Energía de calidad

Energía de calidad para un trabajo de calidad

¿Cuántas veces se ha sentido desfallecer de cansancio en un día normal de oficina y lo que es peor, apenas es lunes?, ¿o acaso usted es de los que, a mitad de la mañana no son capaces de concentrarse y sienten que la cabeza les va a estallar? No es hora de cambiar de trabajo amigo lector, es hora de cambiar sus hábitos alimentarios. La forma como nutrimos y ejercitamos nuestro cuerpo está directamente asociada a los niveles de vitalidad y concentración. Si usted tiene un sistema de alimentación deficiente, lógicamente, su energía será mala.

Cada vez es más frecuente que una persona salga de su casa y decida “desayunar en la oficina” un café y unas galletas. Esta, para comenzar es una de las practicas más nocivas que existen, puesto que, como el desayuno es la comida principal, el 60% del total de la energía del día debe estar contenida allí.

Si usted dispone de tiempo suficiente, desayune una bebida energizantecomo Milo o chocolate oscuro, los flavones de la cocoa ayudan a mejorar el estado de ánimo. Consuma huevo por lo menos dos veces a la semana. Este maravilloso aliado de la buena salud contiene calcio, hierro, selenio, fósforo y vitaminas, elementos clave para la concentración y la buena memoria. Pero, si por el contrario, debe encontrar un desayuno exprés, le recomendamos un batido de leche, avena y banano, de alto contenido en potasio y energía. Además, es una opción deliciosa, es decir, no se coma el pastel o la empanada que quedaron de la reunión de anoche.

Por otra parte, tenga en cuenta que pasar varias horas de ayuno vuelve lento su metabolismo y hace que también, llegue con mayor apetito a la siguiente comida. Consuma entremeses saludables, como frutos secos, que aportarán buena dosis de selenio y magnesio para mantener la energía, galletas de avena o frutas o, simplemente, un vaso de yogur, cuyo alto contenido de probióticos hará que mejore su función digestiva y tenga un aporte de zinc.

A la hora del almuerzo, no descuide los carbohidratos. Son una de las principales fuentes de energía y consumidos con moderación no aumentan de peso. No se olvide de las ensaladas de hoja verde, que ayudan a reducir la depresión. Y, para transcurrir de la tarde, las infusiones de té pueden ayudarlo a mantenerse equilibrado y tranquilo. El de manzanilla es ideal.

No lo olvide ¡coma saludable y viva bien!

Publicaciones Similares