8-beneficios-del-Jamón-Serrano

8 beneficios del Jamón Serrano

Quizá no sabías que el Jamón Serrano es un producto con grandes beneficios para tu salud. Es un alimento que se puede incluir en todo tipo de dietas, incluso si estás pensando en regular tu peso. Este sabroso alimento contiene cerca de 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.

1. Fuente de Proteínas fácilmente asimilables

El jamón serrano es una fuente de proteína de fácil asimilación para el organismo, además de contener elevadas cantidades de aminoácidos esenciales, lo cual lo convierte en una proteína de alto valor biológico

2. Previene la Osteoporosis

Gracias a su alto contenido de hierro el jamón serrano se convierte en el aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la anemia. El consumo diario recomendado de hierro para una persona adulta es entre 10 y 15mg, en embarazadas 25 mg, y en los niños 10 mg.

3. Ayuda a disminuir el estrés y la depresión

Al igual que el huevo, es un buen alimento para manejar adecuadamente el estrés y la depresión, gracias a que es una valiosa fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3 y B6) y vitamina D4.

4. Si eres deportista deberías saber que…

El jamón serrano retrasa la fatiga en las personas que practican deporte y contribuye a que los huesos tengan una mayor masa ósea, previniendo fracturas.

5. Alto contenido en polifenoles

Los polifenoles son potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular, que se encuentran comúnmente en los vegetales. Se ha demostrado que los polifenoles tienen un efecto positivo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

6. Te puede ayudar si lo que estás buscando es bajar de peso

Los hidratos de carbono son prácticamente inexistentes en el jamón serrano y su aporte calórico no es tan alto como se pudiera considerar, lo que lo convierten en un producto ideal para dietas de pérdida de peso o adelgazamiento., además al ser una alta fuente de proteína produce mucha mayor saciedad

7. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol

Es una rica fuente ácidos grasos como el ácido oleico, con lo cual ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) y contribuye a la protección y cuidado del corazón.

La cantidad de grasa que posee no es tan elevada como mucha gente piensa, además de tratarse en gran parte de ácidos grasos insaturados (como ocurre con el aceite de oliva o las nueces o el aguacate)

8. [BONUS] ¿Qué marca de Jamón Serrano elegir?

Las grasas son muy importantes para el organismo, ya que aportan energía, constituyen estructuras celulares, pueden llevar vitaminas liposolubles, además de dar sabor y aroma a los alimentos.

Eso significa que no hay que privarse del delicioso placer de una tabla de quesos y jamones un viernes en la noche.

En Nutribienestar promovemos no solo los buenos contenidos nutricionales de los alimentos que recomendamos, sino a las empresas con gran responsabilidad social.

Lleva siempre salud y bienestar a tu mesa lleva @VilasecaCol – Vilaseca

Publicaciones Similares