11 mitos y verdades que tenemos sobre el Huevo

11 mitos y verdades que tenemos sobre el Huevo

Contenido

¡Pobre huevo! Aún después de tantas investigaciones algunos pacientes aún creen que no lo deben consumir porque aumenta el colesterol. Hoy vamos a sacarlos de esas dudas y a darles cuenta de todos los maravillosos beneficios que tiene este alimento.

El huevo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

 

Un desayuno rico en proteínas te nutre y te pone en buena forma.

Por eso es importante incluir el huevo en esta comida, puesto que es un alimento que produce mucha saciedad. Una dieta baja en calorías, combinada con huevos para el desayuno, te puede ayudar bajar de peso, el doble de rápido.

 

Fortalece el Sistema Inmunológico

El huevo fortalece el sistema inmunológico gracias a que contiene 22% de selenio requerido para mantener arriba nuestras defensas

 

Mejora nuestra memoria

El huevo fortalece el sistema inmunológico gracias a que contiene 22% de selenio requerido para mantener arriba nuestras defensas

 

Previene la Depresión

Previene la depresión gracias a su contenido de vitamina D. A medida que envejecemos necesitamos la doble cantidad de vitamina D. La recomendación para los mayores de 60 años es de 10 microgramos, 1 huevo da más o menos 0,7 microgramos.

 

Ayuda a la visión

La luteína del huevo ayuda a los ojos a mantener buena y clara la visión protege la retina y reduce el riesgo de cambios en las células de la mácula.

 

Fortalece Dientes y Huesos

El huevo contiene gran cantidad de calcio, el cual fortalece los dientes y los huesos y evita la osteoporosis

 

Es bueno para la Sangre

Es bueno para la sangre, puesto que su contenido de ácido fólico ayuda a formar nuevos glóbulos rojos, es esencial para metabolizar las células y el folato evita la anemia

 

Consumir huevo retarda el envejecimiento

Gracias a sus aminoácidos retarda el envejecimiento, pues estos construyen y renuevan las células de la piel.

 

Contiene Antioxidantes Importantes

La yema del huevo contiene dos antioxidantes importantes: triptófano y tirosina. El primero ayuda a producir niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.

La tirosina es precursora de ciertos neurotransmisores importantes tales como la dopamina, la norepinefrina, la epinefrina, los cuales regulan sensaciones como la seguridad, el humor y la función mental. También regulan la respuesta sexual aumentando la libido y regulando el estrés.

 

Ayuda en la reparación muscular

El huevo es excelente para ayudar a construir y reparar los músculos gracias a su gran cantidad de proteínas

 

Mejoran el estado de cabello, piel y uñas

Los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas.

 

[BONUS] ¿Qué marca de huevos elegir?

Prefiera siempre Huevos Kikes, su impecable manejo y control desde el origen mismo hasta su entrega, permiten llevar a su mesa un producto siempre fresco y de excelente calidad.

En Nutribienestar promovemos no solo los buenos contenidos nutricionales de los alimentos que recomendamos, sino a las empresas con gran responsabilidad social.

Lleve siempre salud y bienestar a su mesa, lleve Huevos Kikes,

Publicaciones Relacionadas