Nutribienestar-Tablas-de-madera-o-de-plastico

¿Tablas de madera o de pleástico? ¿Qué debo usar en mi cocina?

Es claro que, aunque seas o no un buen cocinero hay dos cosas que no deben faltar en tu cocina: Un cuchillo y su fiel compañera la tabla de cortar, aunque la segunda a veces no siempre tiene la atención que merece.

Muchas veces pensamos que todas las tablas de cortar son iguales, y damos poca importancia al tamaño o material.

Si tú como yo, has utilizado la misma tabla de cortar para todo y además crees que es mejor la de plástico, tengo algunos datos curiosos que te van a interesar

¿Qué tipo tabla de cortar es más segura?

Contrariamente a la creencia popular, las tablas de cortar de plástico no son más seguras que las de madera.

Los estudios han demostrado que la madera es más higiénica en el largo plazo; aunque la madera es una superficie porosa y el plástico no, las tablas de plástico son poco resistentes a las bacterias, dado que la falta de fuerza del material va dejando día a día cicatrices en la superficie.

Las tablas de cortar de madera alojan menos bacterias de salmonela que las tablas de plástico, asegura el experto Dean O. Cliver, PhD de la Universidad de California. En las tablas de cortar de madera, las bacterias se hundieron “por debajo de la superficie de la tabla de cortar, donde no se multiplican, y eventualmente se extinguieron”.

En las tablas de plástico, sin embargo, las bacterias quedan atrapadas en las ranuras causadas por el cuchillo que eran casi imposibles de limpiar. Así, mientras las nuevas tablas de cortar de plástico podrían ser fáciles de desinfectar, es casi imposible eliminar completamente las bacterias.

Una de las mejores maderas para la elaboración de tablas es el algarrobo. Este árbol de 9 a 12 metros en altura y 1 metro en diámetro, provee una madera muy fina que también es utilizada para la elaboración de puertas y pisos, parquets, partes de zapatos, cascos de vino.

La madera responde bien al secado, valiosa donde se requiera mantener dimensiones estables a prueba de humedad. Es excelente para uso exterior y por supuesto para tablas de cocina.

El fruto de este árbol (algarroba) es apreciada por su deliciosa pulpa, la cual es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural, además de ser fuente de B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno, también se utiliza en tratamientos de la cistitis, laringitis y la indigestión.

Este fruto no contiene gluten por lo cual es ideal paras las personas celiacas o simplemente para personas que han desarrollado alergia al mismo.

¿Imaginas tener estos beneficios llevados a tus alimentos simplemente por cortar en una tabla hecha de algarrobo?

En ?????????????? promovemos no solo los buenos contenidos nutricionales de los alimentos que recomendamos, sino a las empresas con gran responsabilidad social.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Te invitamos a conocer las tablas del Chef W, elaboradas 100% en madera de algarrobo.

Publicaciones Similares