Como-sobrevivir-a-los-pecados-de-navidad

¿Cómo sobrevivir a los pecados de navidad?

¿Qué es lo más importante en esta temporada? La comida, los pecados, la natilla, los buñuelos. Y nos rondan ciertas preguntas en nuestra cabeza “¿Qué hacer para mitigar los efectos de esa comida que es bastante engordadora?” o esta otra “¿Qué debemos hacer para que en enero no lleguemos con 3 o 4 kilos más a la báscula?”

El mantener el cuerpo en periodo de abstinencia o de ayuno tanto tiempo, va a hacer que cuando llegue por la noche y se coma su natilla, su buñuelo o la cena, se vaya a subir más que si hubiera tenido una comida normal durante el día.

Si usted es de los que cree que aguantando hambre todo el día va a poder darse una gran comilona en la noche, está muy equivocado.

Nuestra recomendación es, si las cosas se salieron de control Nutricionalmente hablando, al otro día desayune y almuerce fruta y aquí no ha pasado nada.

Minimice la carga de carbohidrato en la noche, es decir si tiene una cena donde va a haber buñuelo, natilla, papa y arroz, escoja cuáles son las que más le gusten pero evite comérselas todas. Ni el más grande plato de fruta va a hacer que logre bajar de peso al día siguiente.

¿Qué pasa con el tema del alcohol?

A diferencia de lo que les decíamos hace un momento sobre comer fruta al día siguiente cuando ha habido una comida pesada, el alcohol es de absorción inmediata. Lo anterior quiere decir que la carga calórica del alcohol llega al sistema de manera inmediata.

Cada trago tiene una carga energética, y TODOS van a hacer subir de peso. Puedes elegir el Vodka, Whisky o Ginebra como los que menos engordan.

Ten en cuenta que el Aguardiente, Ron y la Cerveza son los tragos que más hacen subir de peso.

¿Qué se puede hacer para contrarrestar las comidas navideñas?

  • Sencillamente, si no fue tan grande el impacto, al otro día puedes comer fruta. Si los impactos son grandes y permanentes, espera con tranquilidad a que el mes termine y ya el primero de enero sigue con tu vida común y corriente, como venías antes de diciembre.
  • No intentes recurrir a dietas hipocalóricas después de Navidad que lo único que va a lograr es que el cuerpo se descompense y empieces a sentir malestares.
  • Si quieres estar juicioso en la cena de navidad y de fin de año es muy simple. La opción de un Pavo y una Ensalada es la mejor opción.
  • Si quieres incluir un carbohidrato, procura incluir un puré de papa o un arroz en pequeñas cantidades.

¿Cuándo es recomendado empezar la dieta?

  • Es importante aprender a decir “No gracias” en algunas oportunidades
  • No le des rienda suelta a todo lo que te ofrezcan
  • Si vas a comer natilla no comas buñuelo, y si vas a comer buñuelo, no comas natilla.
  • Si hay un postre rico de navidad, evita el arroz en la cena.

Conclusión

Después de que termine todo el desorden de la navidad, date una semana más o menos para volver a comer lo que habitualmente comían mientras el cuerpo se regula y ahí sí puedes empezar una dieta saludable, ojalá de la mano de un experto en Nutrición.

Publicaciones Similares